Preguntas más frecuentes
Sus principios se pueden resumir en 15 objetivos y plazos para alcanzarlos: la segunda mitad del siglo XXI.
1.- Reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en el año 2030; en un 20 % con respecto a 1990. Y conseguir que sea del 90 % en el año 2050.
2.- En el 2050 la generación de electricidad deberá ser generado por fuentes de origen renovable.
3.- Se impulsará la generación de energía eléctrica a partir de renovables instalando como mínimo 3000 megavatios de potencia anuales provenientes de renovables. A partir de 2020 y durante los 10 años siguientes.
4.- No se autorizarán exploraciones ni concesiones de explotación de hidrocarburos, desde la entrada en vigor de la ley.
5.- No se podrán tampoco desarrollar actividades de “fractura hidráulica” (fracking) para la explotación de hidrocarburos, y las licencias vigentes no podrán seguir más allá de 2040.
6.- La ley prohibirá el establecimiento de nuevos subsidios o incentivos económicos que favorezcan el consumo de combustibles fósiles.
7.- Desde el sector estatal se dejará de participar en toda empresa que desarrolle actividades derivadas de combustibles fósiles.
8.- La ley fija como objetivo que en el año 2050 ningún turismo o vehículo comercial ligero circule si emite de forma directa dióxido de carbono.